Un palacio de cuento de hadas para una boda de ensueño. Esta es la premisa de la que partía esta boda que se celebró en el palacio de Bell Recó en el municipio de Argentona, en la provincia de Barcelona.
Para organizar este enlace los novios se inspiraron en el cuento de la Cenicienta de Disney por lo que era fundamental encontrar un espacio romántico que tuviera la magia que desprenden los cuentos de hadas. Y el palacio de Bell Recó cumplía perfectamente este requisito.
Bello Recó es una finca solariega de la burguesía catalana situada en un lugar exclusivo en un frondoso paraje del Maresme. La vegetación junto a la paredes de piedra de la casa crean el ambiente mágico y de cuento de hadas que los novios buscaban en todo momento. Un palacio perfecto para una boda de cuento de hadas.
Una boda de cuento de hadas inspirada en La Cenicienta de Disney
Para la ceremonia optamos por darle un protagonismo especial a la escalera principal que desemboca en el amplio salón de entrada. Así, la escalera se decoró por completo utilizando la flor paniculata y el resultado fue un espacio muy romántico que permitió a la novia hacer una entrada espectacular. Posteriormente la escalera sirvió de marco para que los novios se hieran sus primeras fotos como recién casados.
Para trabajar la decoración de este enlace elegimos tonos azules, crema y un punto dorado. Los centros de mesa del banquete se trabajaron con hortensia azul claro y flor en color crudo. Del mismo modo, se construyó un arco asimétrico por el que salieron los novios al concluir la ceremonia.
Al igual que toda la decoración del enlace, el ramo de la novia era un bouquet compuesto por flores blancas con algunos toques de flores en tonos azulados. Por su parte, las damas de honor también llevaban ramos de flores compuestos por paniculata, a juego con el ramo de la novia.