En algunas ocasiones hay bodas que se convierten en verdaderos espectáculos por sí mismas y llegan a ser eventos impresionantes que nada tienen que envidiar a cualquier concierto. Es el caso en la que desde La Floreria tuvimos la oportunidad de trabajar en la boda hindú en el Poblé Espanyol de Barcelona.
La tradición india establece la celebración del sangeet, una tradición nupcial que ocurre días antes de la boda y que vendría a equipararse con la despedida de solteros que hacemos en occidente. Para este evento, en el que las mujeres tienen un protagonismo especial, los novios quisieron organizar una fiesta al aire libre con concierto en la Plaza Mayor del Poblé Espanyol.
Una boda Hindú con concierto y fiesta al aire libre en la Plaza Mayor del Poble Espanyol de Barcelona
Se instaló un espectacular escenario en medio de la plaza con un equipamiento tecnológico de primer nivel y, para que los invitados pudieran disfrutar del show, se colocaron diferentes sofás tipo Chester seguidos de varias filas de sillas. Más atrás, se montó un espacio de comedor para 450 comensales con 20 mesas redondas, una barra redonda al centro y varias mesas para los buffets. La cena estaba planteada a base de buffet donde nadie tiene un sitio asignado previamente.
Para la decoración de la boda en poble Espanyol se escogieron tonos inspirados en el fuego por lo que jugamos con flores en la gama de naranjas, granates y un punto amarillo. Las mesas se vistieron con una mantelería brillante de lentejuelas doradas combinadas con servilletas en tonos rojos.
En la Florería trabajamos un total de 20 centro de flores de 15 metros y medio de alto con un arreglo floral de un metro de diámetro. Además, hicimos 5 centros más bajitos que se instalador en una copa dorada. Nuestro equipo decoró además las barras y los bufets y la zona por la que entraban los invitados.
La fiesta empezó a las 7 de la tarde y se extendió hasta las 3 de la madrugada. Para este evento tan especial, La Florería contó con el apoyo de doce floristas más de toda España y el trabajo de nuestro proveedor de flores habitual, Nixel Flowers. Las fotos de Manuel Tamayo y la produccion de Kamal Events.