Te invitamos a conocer la decoración de un evento donde los asistentes viajaron a través de los cinco continentes sin salir de Barcelona
Uno de los proyectos más ilusionantes de nuestra profesión es tener la oportunidad de crear y construir las decoración de un evento. Este fue el caso del trabajo que realizamos en el marco del Mobile World Congress en el Convent dels Àngels, en el centro de Barcelona.
El proyecto fue el encargo de una empresa tecnológica que celebraba su expansión a nivel internacional. Para ello diseñó un evento en el Convent dels Àngels, un edificio gótico del siglo XVI perteneciente al Museo de Arte Contemporáneo de Barcelona. La agencia Prelude Events fue la encargada de diseñar y producir esta fiesta en la que trabajamos con el concepto de los cinco continentes.
A nivel gastronómico se jugó con los sabores y productos de los cinco continentes y para ello nosotros diseñamos cinco bodegones que delimitaran muy bien cada uno de los espacios.
Así, el bodegón de Europa representaba el Mediterráneo y para ello jugamos con plantas aromáticas, cerámicas y tomates, con un aire muy alegre y veraniego. Por su parte, el bodegón de Oceanía se construyó con cocos, cochas de mar, plantas del coco y madera.
Para diseñar el bodegón de América quisimos unir América del Norte y del sur a través de los vaqueros de ambas zonas. Pusimos una silla de montar, varias mantas mexicanas que fueron lo más colorista y unos madroños de colores que daban un aire peruano al conjunto. Como elemento vegetativo quisimos incorporar una flor del desierto.
El continente de África lo diseñamos jugando con la alegría y los colores del África subsahariana y Asia lo representamos a través de dos farolas grandes de madera que evocaban a Japón, así como una sombrilla japonés y varias alfombras de la India.
Además de los bodegones, diseñamos un córner inspirado en China en el que una persona escribía los nombres de los invitados con tipografías chinas antiguas.
Para la zona de los postres construimos un chillout inspirado en Marruecos en el que los invitados podían relajarse y tomar un té.