Una boda de invierno: así fue la celebración nupcial de Joaquim y Mireia en Girona.
A la hora de elegir fecha de boda para fijar un enlace, la mayoría de las parejas optan por escoger los meses de verano o de primavera y son pocos quienes se decantan por una boda de invierno en la que destaquen precisamente los elementos decorativos que evocan al frío.
Sin embargo, esta idea es precisamente una tendencia por la que se deciden algunas parejas como hicieron estos novios que eligieron una boda de invierno en La Farinera de Sant Lluís.
La Farinera de Sant Lluís un enclave idílico para una boda de invierno
La Farinera de Sant Lluís es una delicada finca situada en la provincia de Girona, en la región de L’Empordà. Para organizar la boda escogimos los jardines de la finca que esconden dos románticos lagos y que cuentan con unas magníficas zonas ajardinadas con espacios llenos de magia.
Buscando esa sensación de invierno que queríamos, escogimos el color azul como color básico para la decoración de la boda. Montamos las mesas largas aprovechando el lago de fondo y utilizamos sillas de metacrilato transparente para dar una sensación mayor de frío y de hielo. Sobre la mesa repartimos una serie de ramas blancas de flor de algodón que hacían un contraste muy especial con las velas de cristal con texturas y la cristalería tallada que utilizamos. Para completar el montaje de la mesa utilizamos las copas de cristal color azul grisáceo y unas velas con el portavela transparentes de cristal.
Las servilletas que se usaron también eran en tonos azules claros con un estampado y sobre ellas se pusieron unos detalles florales, a veces flor de algodón y otras con una tillandsia. Como centro de mesas se colocaron unas hortensia azules que creaban el ambiente invernal que buscábamos en todo momento. Una sensación de frío invierno potenciada por el verde grisáceo de la jineta, el eucalipto y la madera de las mesas.
Un sin fin de elementos que combinaban perfectamente entre ellos para crear una boda de invierno mágica e inolvidable. Del calor ya se encargaron los novios y sus invitados.